¿Qué es el modelo AIDA en marketing?

Ganar dinero en Internet a través de un negocios online, NO sucede de la noche a la mañana. Muchos piensan que con tener una tienda online van a empezar a vender el primer día y esto no es así.

Una vez creada la web comienza el siguiente paso, visibilidad.

Aunque gastes una fortuna en publicidad para aparecer en todas las plataformas, esto no te va a garantizar ventas.

Crea una estrategia para que las personas se vayan familiarizando con tu marca, con la finalidad de crear un embudo de venta.

El recorrido de anuncios sería el siguiente:
  • Anuncio 1: aporta valor y capta la atención del público mediante algún consejo relevante. En este paso no vendas nada. Que no se te vea el plumero de que solo quieres vender. Nadie te va comprar de primeras si no te conoce de nada.
  • Anuncio 2: Genera confianza y credibilidad. Por ejemplo, lanza un video testimonio real de un cliente tuyo.
  • Anuncio 3: Crea una oferta irresistible con tiempo limitado para provocar la decisión de compra ya, o perderás esta oportunidad.

Ahora solo tienes que esperar a que tu cliente objetivo pase a la acción efectuando la compra o suscripción que hayas promocionado.

Esta estrategia se realiza mediante el remarketing  y basado en el modelo AIDA:

  • Atención.
  • Interés.
  • Decisión.
  • Acción.

¿Qué es el remarketing? Una de las cientos de técnicas que nosotros empleamos, pero ya sería para otra publicación.

Mi carrito de compras